INTERACCIÓN INICIAL CON TU CLIENTE
Escuchaste alguna vez el dicho que dice “Nunca hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”.
Por eso es muy importante cuidar mucho la interacción inicial con el cliente, pues es la primera impresión que se lleva el cliente de tu empresa.
La interacción inicial con el cliente, definitivamente que es una interacción completamente no verbal son todos nuestros comportamientos de lenguaje no verbal y corporal que le envían al cliente el mensaje de que es bienvenido en el lugar en el que estamos y que estamos disposición para atenderle y para eso debemos seguir tres simples pasos:
- Contacto visual: inmediatamente el cliente entra en nuestra zona de hospitalidad; la cual está formada por 5 metros a nuestro alrededor, nosotros debemos establecer contacto visual con el cliente.
- Sonreír: con mascarilla o sin mascarilla porque siempre se va a reflejar en nuestros ojos.
- Dejar de hacer lo que estamos haciendo: podemos estar ocupados hablando por teléfono, organizando mercancía, contando algo; lo que sea que estemos haciendo debemos detenerlo inmediatamente ingrese un cliente a esa zona de hospitalidad de la que hablábamos anteriormente. Este es uno de los mensajes más poderosos en esta interacción inicial, que envía el mensaje de que estamos dispuestos a ayudar a ese cliente.
Te invitamos a poner estos pasos en práctica y podrás comprobar que tu interacción inicial con el cliente será positiva y facilitará la comunicación y prestación del servicio.
Tag:WordPress